Menu Desplegable 
null

| EnRemolinos.com

soda stereo, gustavo cerati, web

Zeta Bosio y Charly Alberti recibieron el Disco de Oro por SEP7IMO DIA

15 marzo, 2017

null

A menos de una semana de haberse lanzado “Sép7imo Día” de Soda Stereo, el álbum alcanzó el galardón de Disco De Oro por las ventas en Argentina. El disco contiene la música original del nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil, y los integrantes de la banda, Charly Alberti y Zeta Bosio, protagonizaron una multitudinaria firma de CD´s en Buenos Aires.

El show “Sép7imo Día – No Descansaré” está inspirado en la obra musical de la banda, con 21 nuevas versiones de los temas de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. Alberti y Bosio realizaron una firma de discos en El Ateneo Grand Splendid. Los vinilos y los discos fueron el motivo para poder reencontrarse de modo personal con los seguidores de la banda. Además, la firma fue el contexto ideal para la conferencia de prensa en la que los músicos compartieron sobre su música y recibieron los cuadros por el Disco de Oro logrado en un marco de ovación y aplausos.

null

El álbum fue producido por Zeta Bosio, Charly Alberti más el co-productor Adrián Taverna, y mezclado por Gustavo Borner en Igloo Music (Burbank, USA). La creación de este disco es el resultado de un proceso de investigación en el que se digitalizaron y restauraron las cintas originales de la banda, y luego se abrieron los multi-tracks, para trabajar en estas nuevas versiones. En estas 21 mezclas finales se encontrarán hallazgos en vivo, out-takes de estudio, fragmentos de las canciones originales y mash-ups.

Entendimos desde ese comienzo que la química con la gente del circo iba a ser muy buena. En la primera reunión se habló del proyecto. Ellos ya tenían nuestro material. Se propuso que ellos armarían una selección de canciones y nosotros otra para después compararlas. Después de 15 días nos juntamos y notamos que coincidían en un 95 por ciento. Ellos no conocían nuestra música y no sabían cuáles eran los hits“, contó Charly Alberti.

Zeta agregó que fueron días de mucho trabajo. “Después vino una especie de podadora y fue el momento donde todo tambaleó un poco. Volvimos a juntar la información para hacer la lista completa y notamos la posibilidad de meter pequeños fragmentos dentro de otros. Fue bastante arduo. Encontramos las cintas y nos entusiasmó la idea de volver a trabajar en el estudio“.

Los músicos, junto a al histórico ingeniero de sonido de Soda, Adrián Taverna, estuvieron todo un año escuchando el material. “En un momento pensamos que no iban a entrar todos los temas, pero lo pudimos resolver. Desde que terminamos el disco en diciembre hasta ahora, la obra sigue evolucionando“, destacó el bajista.

/ EnRemolinos.com /