Zeta Bosio volvió a tocar un clásico de Soda Stereo en Museum

Zeta Bosio volvió a tocar un clásico de Soda Stereo en Museum

El lunes a la madrugada revivió por un instante Soda Stereo. El regreso fue breve, de sólo un tema, pero, como todo lo que tiene que ver con la histórica banda, tuvo su mística. En Museum, el club donde se grabó el videoclip de En la ciudad de la furia y donde el conjunto tocó antes de arrancar la gira Me Verás Volver en el 2007, el ex Soda interpretó un himno. Y fue una sorpresa para todos.

Fabián “Zorrito” Von Quintiero estaba terminando un show con su banda, The Cracks, durante “El Club de la Serpiente”, uno de los ciclos de fiestas de música disco más grande de Capital. Pero había un espía -o un espectador- que estaba entre el público y que aprovechó la oportunidad. Antes del final, Zeta Bosio, que había ido al evento, se subió al escenario y pidió un bajo. El “Zorrito”, que participó en los discos Nada Personal y Signos de Soda, se divirtió con la propuesta: “Zeta no me avisó que venía, pero vamos a zapar, a ver qué sale“. Entre los dos tocaron un improvisado Sobredosis de TV con la ayuda de un coro de 1500 personas.

Von Quintero y Bosio habían compartido la banda durante dos años. “Fue mi gran amigo adentro del grupo“, confesó el Zorrito en el escenario. La última vez que habían coincidido públicamente había sido en un programa de televisión de Fox Sports, donde contaron muchas anécdotas de su carrera, como cuando llegaron a Gran Bretaña en el ’86 justo cuando Argentina le ganaba a Inglaterra en el Mundial de México.

Tras tocar ese tema, Zeta saludó y dejó al Zorrito con su banda. Fue un momento único e inesperado. Un momento retro, espontáneo y fugaz que quedó registrado en los cientos de celulares que se levantaron cuando los ex Soda Stereo se fusionaron en un abrazo.

/ Perfil y NexoDiario /