Zeta Bosio: "Me encantaría volver a tocar los temas de Soda con Charly"

Zeta Bosio: “Me encantaría volver a tocar los temas de Soda con Charly”

Zeta Bosio estuvo presente en el programa Perros de la Calle, de Metro 95.1, en el que realiza su columna habitual de bandas y artistas emergentes. Sin embargo, en esta ocasión, se le realizó una breve entrevista previa, donde habló de Benito Cerati, de Gustavo y de Soda Stereo. Aquí la compartimos.

• ¿Charly sigue con el cambio climático?

– Charly está muy a full, acaba de ganar un premio como Embajador de la ONU la semana pasada. Yo le pregunté si le servía para no hacer más cola en Migraciones, pero me dijo que no (risas). Le dije “si atacan los marcianos, y se arma un comité para salvar a la Tierra, te van a llamar”. Hace un gran trabajo, está yendo para todos lados.

• Te hago preguntas que están en la fantasía de la gente, por ejemplo, ¿por qué no se juntan con Benito Cerati a tocar?

– También pasa que no me junto mucho con mi hijo Simón, es esa cosa de diferencia generacional. Es por respeto, ellos están con ganas de hacer lo suyo. Benito está haciendo un camino hermoso, ya lo dije varias veces. Yo lo sigo en redes sociales y voy viendo el crecimiento y es impresionante. El último año lo que ha crecido es increíble. Va a ser un gran artista. Es una fantasía que tiene la gente, no sé. Yo no digo que no se vaya a dar nunca eh. El tiempo pasa, los chicos crecen.

• Si estuviera Gustavo, ¿crees que se juntaría una vez más Soda?

– ¡Obvio! Sí, era el plan. Lamentablemente no se dio. Hubiese sido interesante por lo menos el ponernos a trabajar en cosas nuevas. En alguna evolución.

• Otra pregunta, ¿te rompe las bolas que te hablen de Soda o es un orgullo?

– No, no. Al contrario. Soda es alegría, es felicidad para la gente. A veces los futbolistas tienen eso de si jugaron mal o yo que sé. Nosotros tenemos que todo lo que vuelve es bueno, salvo que te encuentres con algún ricotero (risas).

• ¿Por qué no tenés ningún tatuaje de Soda?

– El primer tatuaje me lo hice el año pasado así que… no me hice tatuajes estando en La Fragata, así que imaginate.

• ¿Te quedaste con ganas de decirle algo a Gustavo?

– Obvio. Sí. Son cosas que te pasan cuando pasan este tipo de accidentes. Son como muy repentinos y no te prepara. Igual llegamos a hablar cosas, pero no sé si llegó él a escuchar. Tuvimos la oportunidad de estar con él (en la clínica) y fue muy emotivo. Fue un momento en el que estuvimos con Charly, estuvimos los tres ahí. Fue muy emotivo. Fue algo así como la última vez que estuvimos los tres juntos, para nosotros fue muy emocionante.

• Fue terapéutico hacerlo…

– Sí, fue fantástico. Yo igual en vida habíamos hablado muchas cosas, por suerte. Después quedaron algunos años donde dejamos todo así, cerrado. Como con un poco de rencor. Pero después la vuelta sirvió para de vuelta limar, abrirnos, y volver a sentir esa amistad que había sido una cosa tan fuerte, sobretodo en la juventud cuando nos fuimos formando. Podíamos haber sido cualquier cosa, y nos juntamos, y juntos nos fuimos haciendo fuertes, fuimos armando un poco nuestra personalidad para la vida.

• ¿Modificaste algo de tu vida, o te hizo click en algo (lo de Gustavo)?

– Sí. Que tu mejor amigo, el que siempre estuvo al lado tuyo, se convierta en un ícono tan importante del rock, en una cosa como mítica… Lo ves crecer y también ves como de alguna forma se separa de vos. Llega a ese Olimpo gigante y vas con eso a todos lados. Donde vayas está. Es parte de mi vida, y estoy orgulloso de haber estado al lado de semejante genio, un laburador increíble. Lo veo como un espectador, para mí él sigue siendo Gustavo, el de la facultad.

• ¿Qué tema te hubiera gustado escribir?

– Me hubiera gustado estar en un grupo como Pink Floyd, por ejemplo. Haber hecho alguna de esas cosas con Roger Waters. O haber estado en un grupo como The Police, por ejemplo. Pero ahí no tenía lugar porque el bajista era bueno (risas).

• ¿Te propusieron que vuelva Soda con otro cantante?

– No, no, no. No me parece. Porque no es solamente “el cantante de Soda” Gustavo.

• Pero si un día viene Mollo, por ejemplo, y te dice “che, hacemos un par de temas”. Como invitado, punto, una vez…

– Que sí me gustaría volver a tocar los temas de Soda con Charly… sí, me encantaría. Porque es algo que pasaba juntos y tenía que ver con nuestra vida, me encantaría alguna vez… De hecho cada tanto voy a la sala y nos ponemos a tocar un poquito. Es lindo. Es un batero con el que la paso bien y los temas de Soda suenan como con ningún otro.

• ¿Lo hacen cada tanto?

– Sí, lo hacemos cada tanto.

ENTREVISTA COMPLETA:

/ Metro 95.1 /