Menu Desplegable 
null

| EnRemolinos.com

soda stereo, gustavo cerati, web

Tras 73 funciones, SEPTIMO DIA se despidió de Buenos Aires

17 mayo, 2017

null

El pasado Domingo 14 de Mayo se realizó la última función de Sép7imo Día en el Luna Park, la número 73 tras aquel debut del 09 de Marzo, transformándose así en un nuevo record para cualquier espectáculo realizado en el histórico estadio de Buenos Aires.

El Cirque Du Soleil comienza entonces a girar por distintas ciudades y países del continente, teniendo su próximo destino en Córdoba (Argentina), para partir luego a Perú, Chile, México y Colombia durante este 2017.

Las más de 400.000 entradas vendidas en Buenos Aires denotan el éxito de una producción de nivel internacional, con la música y dedicación de un grupo histórico (pero más vigente que nunca) como Soda Stereo. Con la crítica especializada a su favor, y el número de tickets cortados como respaldo, el espectáculo terminó conquistando elogios entre propios y ajenos.

Sin embargo, y como todo espectáculo en el que el público es variado (en edad y preferencias), también recibió sus críticas, a las que Charly Alberti respondió en el facebook oficial de la banda. “Después de leer muchos comentarios, lo que me doy cuenta es que algunas personas (por que no dejan de ser un pequeño grupo dentro de los cientos de miles que salieron contentos) no entendieron el show“, comentó. “La gran mayoría fue esperando o un show de Soda o un show de circo propiamente dicho. Esto es justamente algo que combina lo mejor de los dos mundos. Es un show de gran delicadeza con una narración teatral/coreográfica/circence que lleva la energía de menos a mas y que hace que los 90 minutos se pasen volando“.

Dejando en claro su postura, el ex baterista de Soda Stereo manifestó que “es una pena que algunos no hayan podido entender eso o simplemente no hayan tenido la sensibilidad, ya que de haberlo hecho, hubiesen salido realmente contentos y quizas, al igual que muchísima gente, querer repetir la experiencia“.

En definitiva, el éxito es incuestionable. Cabe destacar además que, asociada al show, la compañía Sony Music logró vender más de 20.000 discos –en tiempos de piratería–, que le valieron un disco de platino al trabajo realizado por Zeta Bosio y Charly Alberti (con el agregado de Adrián Taverna) en la reversión de los temas originales de Soda Stereo para la música del espectáculo, algo que muy pocos consiguen.

/ EnRemolinos.com /