null

| EnRemolinos.com

soda stereo, gustavo cerati, web

Soda Stereo y Gustavo Cerati entre lo más escuchado en Argentina en 2016

11 diciembre, 2016

null

Spotify, la plataforma digital de escucha online, reveló su lista anual con todos los datos sobre los artistas y canciones más elegidos, en este caso en Argentina. Es para destacar que a nivel mundial, Drake, Justin Bieber y Rihanna son los preferidos, y más abajo, el canadiense The Weeknd que se convirtió en el artista con más reproducciones en un solo día.

La banda uruguaya Márama se consagró como la elegida por los argentinos en Spotify durante este 2016. Lo sigue Maluma y en tercer lugar -como únicos argentinos en el top 5- está La Beriso que lograron destacarse con la canción más reproducida de un artista argentino: “No me olvides” acumuló más de 6,5 millones de streamings.

Pero si hablamos de artistas argentinos exclusivamente, cabe mencionar que Soda Stereo, y su líder Gustavo Cerati, siguen marcando tendencia entre lo más reproducidos, tras los pasos de La Beriso, quien como comentábamos, lidera el ranking local.

La lista completa de los artistas argentinos más escuchados en su país es la siguiente:

1. La Beriso

2. Soda Stereo

3. Abel Pintos

4. Gustavo Cerati

5. Las Pastillas del Abuelo

6. Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

7. Callejeros

8. Agapornis

9. Babasónicos

10. La Renga

En definitiva, y ante tanta variedad y explosión de bandas “juveniles”, la calidad de Soda Stereo y Gustavo Cerati, sigue más vigente que nunca.

/ EnRemolinos.com /