Menu Desplegable 
null
“”

soda stereo, gustavo cerati, web

Shoot the Radio se llevó el Premio Gardel como mejor álbum de música electrónica

07 junio, 2017

null

En la noche de ayer se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Gardel, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. El proyecto en conjunto entre Zeta Bosio y Fernando Montemurro, Shoot the Radio, se llevó el Gardel al “Mejor álbum de música electrónica” del año, por su disco Opera Galaxy, que marcó el debut del dúo en 2016.

Semanas atrás Zeta Bosio había manifestado a la prensa que sentía orgullo por estar nominado en dicha categoría. “Es mi primer nominación para un Premio Gardel, porque con Soda en aquella época no existían los premios, y después yo estuve haciendo otras cosas, produciendo, pero nunca había participado“.

Con este premio se completa la trilogía. Gustavo Cerati había obtenido un total de 35 Premios Gardel durante su carrera solista, mientras que Charly Alberti se había sumado a la lista con el Gardel para su grupo Mole en el año 2008. Zeta Bosio finalmente obtiene este premio, por lo que los tres Soda Stereo salieron ganadores de esta estatuilla.

Consultado por EnRemolinos, Fernando Montemurro (compañero de Zeta en Shoot the Radio) manifestó sentir “una gratificación enorme” con la nominación (y posterior premiación) de Opera Galaxy. “La nominación en sí es un gran reconocimiento, con el agregado de que sea en el rubro de mejor álbum de música electrónica, un estilo que en lo particular siento demasiado amplio para encasillar bajo ese título y a la vez lleno de prejuicios para mucha gente que ve aún el uso de la tecnología en la música como un descrédito“.

Por otro lado, destacó “hicimos un gran disco de rock con un amplio abanico de timbres que da el uso de tantos sintetizadores y que tiene matices de rock progresivo, sinfónico y dejos retro futuristas. No es fácil abrir puertas con un sonido así en la región pero creo que está sucediendo y es altamente reconfortante en lo personal que ocurra junto a alguien que admiro y quiero tanto como a Zeta“.

“Opera Galaxy”, finalmente, obtuvo la mención frente a “DJs sings the blues” de Dr. Trincado, “Circus” de Mistol Team y “We are landscapes” de Moon Pollen.

/ EnRemolinos.com /