Sép7imo Día obtiene el Premio Gardel a Mejor Disco Conceptual

Sép7imo Día obtiene el Premio Gardel a Mejor Disco Conceptual

En la noche de ayer se entregaron en Buenos Aires, los Premios Gardel a la música argentina, con lo mejor del año 2017. La banda de sonido de “Sép7imo Día” (el proyecto de Soda Stereo y el Cirque du Soleil que batió records en todo el continente) se llevó el premio al “Mejor Disco Conceptual”, en una categoría donde compitieron Juana Molina (con “Halo) y Sandra Mihanovich (con “40 años de música”).

Tras recibir los aplausos por la premiación, subieron al escenario Daniel Kon (Productor y Manager de Soda Stereo), Diego Sánez (Productor), Charly Alberti y Zeta Bosio.

Daniel Kon: “Con Diego Sáenz y Roberto Costa somos los productores de “Sép7imo Día” del Cirque du Soleil, y queremos sentir que este premio es una excusa. En realidad lo que se está premiando es a esa obra maravillosa e imponente que es SEP7IMO DIA. Hace 5 años, cuando se nos ocurrió la idea de que el Cirque du Soleil tenía que hacer un homenaje a la historia y a la música de Soda Stereo nadie nos creyó, porque el Cirque sólo tenía dos obras dedicadas a artistas de la música: a los Beatles, y a Michael Jackson. Así que con los pocos amigos con los que con Diego y Roberto compartíamos esta idea, no nos generaba una adhesión muy notable. Algunos pensaban que estábamos locos, los otros decían que éramos unos estúpidos, pero igualmente lo logramos. Fuimos, los convencimos. Y SEP7IMO DIA fue, y sigue siendo, una obra impresionante. Para nosotros como productores es lo más grande que hicimos en nuestras vidas. Y la verdad que no hubiera sido posible eso sin el apoyo de alguna gente: entre los que no creyeron que estábamos locos están algunos de la compañía Sony, como Afo (Verde) o como Damián (Amato). Entre los que no creyeron que estábamos locos estaba la familia de Gustavo Cerati, que desde el principio adhirió a esto, nos acompañó y nos estimuló a hacerlo. Y también creo que no hubiera sido posible sin el trabajo de dos tipos, que toda la vida estuvieron acostumbrados a trabajar de a tres, y esta vez el gran desafío era trabajar de a dos. Y salieron muy airosos de eso, porque ese tercero que no estaba es una ausencia que más que ausencia, es una presencia muy poderosa. Charly y Zeta superaron ese desafío, hicieron un gran disco que es el soundtrack de SEPTIMO DIA, y desde el principio estuvieron junto a los creadores del Cirque du Soleil, dando ideas que realmente fueron fundamentales para la obra. Así que, ahora que los tengo aquí al lado, y que después de 30 años nunca se los dije: los felicito a los dos, y además les agradezco en nombre mío y de Diego (Sáenz) y Roberto (Costa) que la primera vez que les contamos que teníamos ganas de hacer esto, no nos dijeron que estábamos locos”.

Zeta Bosio: “Yo quería agradecerles a ellos, a los locos, porque son los que nos dieron la causa. También a nuestra familia, que sufrieron las consecuencias como siempre. Y a Gustavo Cerati que, sin él, de todo esto no estaríamos hablando nada. Gracias por esta celebración, que fue la idea del principio: estar siempre unidos, e ir para adelante a pesar de todo”.

Charly Alberti: “No hay mucho que agregar después de las hermosas palabras de Daniel y las de Zeta, más que es un orgullo poder estar acá rodeado de amigos, de grandes músicos. Así que esto también es para todos, porque todos estamos en lo mismo. La música es algo fabuloso, y mágico. Y SEP7IMO DIA es la conclusión de un trabajo largo que tuvimos con Zeta pero que nos volvió a conectar desde ese lugar mágico que, como digo, es la música. Gracias a todos”.

/ EnRemolinos.com /