Menu Desplegable 
null
“”

soda stereo, gustavo cerati, web

Se edita "Soda Stereo, la biografía total", de Fernández Bitar

13 enero, 2017

null

Cuando el 20 de septiembre de 1997 Soda Stereo dio su primer adiós en una noche helada en el Estadio de River, comenzaba a cerrarse un capítulo fundamental de la historia del rock en castellano. La cortina definitiva se bajó diez años después con el regreso del grupo para una serie de shows en varios países de Latinoamérica. Aquel tour – “una burbuja en el tiempo”, como se lo llamó – concluyó con el sexto concierto en el mismo estadio que los vio despedirse la primera vez. Sólo que el 21 de diciembre de 2007 fue el adiós para siempre. Esta travesía musical de dos meses fue documentada en el libro “Diario de Gira” escrito por el prestigioso periodista Marcelo Fernández Bitar.

Ahora, un nuevo libro de Fernández Bitar sobre la banda fue anunciado. En febrero, “Soda Stereo – La Biografía Total” (que referencia al “totales” de aquel “gracias” de Gustavo Cerati) llegará tanto en su edición física así como en su versión para e-book. En este nuevo trabajo, el periodista “reconstruye, con el testimonio de quienes formaron parte del círculo más íntimo, los momentos más emblemáticos, los episodios más desconocidos y las decisiones más audaces”, de Soda Stereo.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti revolucionaron el rock en castellano en todo el continente al abrir el camino para el género en nuestro idioma. La influencia de Soda Stereo en la música perdura al día de hoy y su obra se convirtió en un pilar de la historia del rock. Será interesante leer su historia de la mano de uno de los profesionales más cercanos a la historia y la vida de la banda.

El libro saldrá a la venta en Febrero en Argentina, y con el correr de los meses llegará a Colombia, Uruguay, Chile y México, no descartando más países.

/ Paul es todo /