null

| EnRemolinos.com

soda stereo, gustavo cerati, web

Lillian Clarke: "Después de Gustavo no hubo otro como él en Latinoamérica"

04 septiembre, 2016

null

La madre del cantante, que falleció tras cuatro años en coma, homenajeó en Radio 10, su memoria y remarcó que “él sigue vigente en su casa”.

• Lillián, ¿cómo se despierta un día como hoy?

– Para mí es un día más porque Gustavo siempre está en esta casa vigente, asi que es como un dia mas.

• Usted más que nadie puede describirlo, ¿quién era Gustavo Cerati?

– Para mí era el chiquito que creció aca, que desde muy niñito me decía que iba a ser músico. Yo temblaba un poco porque no sabía, me lo imaginaba tocando la guitarrita en los subterraneos. Cumplió su sueño, fue apoyado por todos nosotros. Gustavo decidió ser lo que fue. Tuvo todo nuestro apoyo, apoyando todas sus ideas, sus proyectos.

• ¿Qué piensa que fue Gustavo para el mundo de la música, la importancia y la impronta que dejó?

– Sobretodo en Latinoamerica. No creo que después de él haya habido otro así, ha proyectado tanto ante toda Latinoamerica. Arrastraba muchedumbres, pegó fuerte en todo el continente.

• ¿Por qué cree que fue así? ¿Cómo era él?

– Era muy abierto, muy sencillo, muy amplio, de una mente muy abierta. Estaba muy bien formado por otro lado, había leído mucho. Yo tengo su biblioteca, una biblioteca muy amplia. Leía mucho, mucho de aventuras, le encantaban las historietas.

• ¿El tenía certeza de que le iba a pasar lo que le pasó con Soda Stereo, de que le iba a ir bien?

– Fue aca donde se reunían en los primeros inicios de Soda. Era su pasión, eran apasionados por lo que hacían, él ya sabía cuál era su destino y tuvo su apoyo de parte nuestra.

• ¿Cuándo lo vio que se iba a convertir en el músico que fue?

– Siempre le he dejado la puerta abierta para que fuera lo que quisiera ser, la única condición era que se formara, por eso siguió estudiando. De ahí que tambien las letras de sus canciones no son tonterías, son de una persona formada. Fue la única condición que le puse.

• ¿Qué siente sobre lo que pasó en Venezuela?, hubo algunas versiones que intentaron responsabilizarlo a Gustavo de lo que pasó.

– Muchas veces me pregunté por qué le pasó a Gustavo, pero no tiene contestación, es el destino y no hay nada que hacer. Siempre va a quedar en la incógnita qué responsabilidad pudo tener, si hubo algunos excesos no puedo dar fe porque no estuve allá cuando pasó esto. Pero no se si fue bien atendido, esa es la verdad.

• Se habló de mala praxis en realidad…

– Sí, para mí hubo mala praxis. Pero no se puede llorar sobre algo que no se puede resolver. Ya no vale la pena investigar.

• ¿Cómo fue ese tiempo cuidandolo?

– Con miedo y esperanza, estuve todo el tiempo agarrandole la mano, él le agarraba la mano a sus hijitos que venían a verlo. Yo sentía que él estaba ahí, estaba totalmente, él movia la cabeza, una parte de él estaba ahí con nosotros. Quería sugerirle que si se tenía que ir, lo hiciera en paz, que nosotros ibamos a cuidar a sus hijos.

/ EnRemolinos.com /