La gira de Sép7imo Día llegó a su fin en el Luna Park

La gira de Sép7imo Día llegó a su fin en el Luna Park

En Marzo de 2017 el Luna Park fue testigo de la histórica “Sodamanía”, en una serie de 73 de presentaciones consecutivas de Séptimo Día que marcaron el regreso de la marca Soda Stereo a la primera escena, de la mano del Cirque Du Soleil. Hoy, en Setiembre de 2018, el icónico escenario bonaerense vio despedirse a la compañía circense de una gira que lo tuvo recorriendo el continente.

El pasado domingo, en una noche emocionante que contó con la presencia de Charly Alberti y Zeta Bosio agradeciendo sobre el escenario, Sép7imo Día realizó su última función.

Para Charly Alberti, en un texto publicado en sus redes sociales, esta experiencia con el Cirque du Soleil “fueron 5 años de aprendizaje, evolución y por sobre todo de aceptación al entender que la vida nos había puesto en ese lugar y que ante todo, junto con Zeta, debíamos honrar con nuestro trabajo a nuestra historia y a nuestro hermano que ya no estaba con nosotros“.

Para el baterista “Soda ha sido siempre una fabrica de sorpresas y el destino nos dio motivos para desafiarnos e involucrarnos en ideas y proyectos que parecían imposibles. Séptimo Día fue parte de eso. De ir mas allá“.

En referencia a la finalización de esta gira, Alberti destacó: “Este fue un final, pero sabemos que nuestra música estará presente por siembre porque vivirá en el corazón de ese increíble público que nos llenó de cariño durante toda nuestra carrera“.

Por último, agradeció a todos los que hicieron posible llevar adelante este mega proyecto: “Gracias Daniel Kon, Diego Saenz, Roberto Costa, a todo Popart. Adrián Taverna, Gustavo Borner. Gracias Cirque du Soleil, Michel Laprise y a los increíbles acróbatas que nos asombraron y emocionaron en cada acto. También a los productores de los diferentes paises por donde paso Séptimo Día y muy especialmente a Lillian, Laura, Benito y Lisa Cerati quienes nos acompañaron y dieron fuerzas desde el primer día cuando todo parecía imposible“.

Por su parte, Zeta Bosio también utilizó las redes sociales para destacar lo que significó Sép7imo Día en estos últimos años: “Fueron 4 años de emociones y experiencias inolvidables. Siempre que algo concluye, una nueva etapa comienza. ¡cómo vamos a extrañar a estos enormes artistas, a la impecable producción y la sensación de estar de gira con nuestra amada música!“.

Ante las dudas generadas sobre cuál va a ser el futuro rol de Soda Stereo, Zeta simplemente mencionó: “Ojalá pronto volvamos a estar todos juntos reunidos cantando y gozando, gracias totales a los de siempre y bienvenidos los que se sumaron a este mundo mágico! ¡Siempre seremos Soda!“.

En definitiva, aún con la fuerte ausencia de un motor artístico como Gustavo Cerati, bien vale destacar la labor detrás de Sép7imo Día, un espectáculo que puso a Soda Stereo nuevamente en primera plana, como merece.

Quedará esperar, con paciencia y expectativa, si existe una nueva vuelta más a la historia de Soda en los próximos años.

/ EnRemolinos.com /
/ Foto: Lulú Urdapilleta /