Inauguran mural homenaje a Gustavo Cerati en Chile

Inauguran mural homenaje a Gustavo Cerati en Chile

Tania Calderón Leiva jamás imaginó que su arte iba a tener tantas repercusiones. Cada tarde cuando regresa a su casa se sorprende porque hay personas esperándola para agradecer una de sus últimas creaciones callejeras:un colorido mural de Gustavo Cerati.

La diseñadora gráfica retrató el rostro del líder de Soda Stereo por gustos personales. Si bien no se considera una fanática,sí admite que le “gusta mucho” su música.

Comenzó a dibujarlo elviernes 11 de enero en el muro de la casa de sus papás, ubicada en lacalle Janequeo 5991, en la comuna de Quinta Normal. En tres días la llamativa obra estaba totalmente lista, a la cual la artista agregó la frase “tanto lo deseas, que al fin sucede”, correspondiente a la canción Al fin sucede, de su disco solista Ahí Vamos (2006). “Es uno de mis temas favoritos”, dijo Tania en conversación con CHVNoticias.cl.

Va mucha gente a sacarse fotos, todos los días, especialmente los fines de semana”, señaló.

Su sorpresa aumenta cuando recibe el cariño de las personas que se reúnen afuera de su casa. “Me he topado con gente que viene de lejos. Se sacan fotos, me abrazan, se emocionan mucho y me agradecen que lo haya pintado. Es un ídolo para ellos”, agregó.

Reveló que le han enviado mensajes por Facebook e Instagram desde Argentina, Perú, Colombia y México. “Ni te imaginas todo lo lindo que ha provocado, recibir tanta buena energía y comentarios de gente fanática”, añadió Tania.

Tania, además, destacó que su arte sea respetado por las personas, ya que no son rayadas, pero cuestionó que esta área no sea completamente valorada. “Ojalá me pudiera dedicar al arte, pero no es muy valorado. Yo quisiera pintar, toda la vida, pero no puedo hacer sólo eso, tengo que trabajar como todo el mundo”, concluyó la artista urbana.

/ CNN Chile /