Gracias a un fanático, en Luján también existe la "esquina Soda Stereo"

Gracias a un fanático, en Luján también existe la “esquina Soda Stereo”

El pasado mes la noticia de la declaración de la “esquina Soda Stereo” en el lugar donde la banda ensayaba en sus comienzos, en el barrio de Núñez, desató una explosión mediática a un reconocimiento que era necesario. Sin embargo, de a poco surgen otros lugares, de la mano de fanáticos, que bien podrían ser destacadas como esquinas Soda.

Esteban tiene 39 años y vive en Luján, Argentina. Fanático de la obra de Soda Stereo y Gustavo Cerati, decidió enaltecer la esquina que es de su propiedad (ubicada en Rawson y Lavalle) con dos murales en su homenaje.

Durante mucho tiempo busqué una imagen de Gustavo en blanco y negro, con sombrero, y con la mítica Jackson azul“, confiesa. “Una vez que la elegí, la artista Amyrena (también de Luján) aceptó el desafío de lograr en una pintura casi una foto“. El mural lleva el título “Gestos contra la pared”, en el que Esteban aprovecha a escribir frases de Cerati con frecuencia.

Para el segundo mural, cuenta Esteban, “la idea de realizarlo con los discos surgió del impacto que produjo el puente Beiró“. En él se representan 8 discos de Soda Stereo, y 2 de Gustavo Cerati. Como fecha icónica, el comienzo del trabajo de Amyerna sobre el mural fue el 4 de Noviembre, al cumplirse 10 años del último show que vio Esteban de Soda Stereo, aquella vez en River por la gira Me Verás Volver.

A pocos días de ser estrenados, el Concejo Deliberante de Luján los declaró de Interés Artístico y Cultural, reflejando así que la ciudad tiene su propia esquina Soda Stereo, de la mano de un fanático. “Realmente como amante de Soda y de Gustavo me genera mucha satisfacción ver a la gente tomando fotos en mi esquina“.

/ EnRemolinos.com /