Editarán CD+DVD de la Gira Fuerza Natural de Gustavo Cerati

Editarán CD+DVD de la Gira Fuerza Natural de Gustavo Cerati

El periodista Gabriel Imparato, del portal Noticias 1440, confirmó la edición de un CD (que se prevé doble) y un DVD con uno de los shows de la Gira Fuerza Natural, el último tour de Gustavo Cerati.

Durante una prolongada entrevista que el presidente de Sony Music Argentina brindó a dicha agencia, el presidente de Sony Music Sur Damián Amato fue consultado sobre si la compañía analizaba editar algún nuevo material del músico argentino Gustavo Cerati.

Según el portal tras responder escuetamente acerca del tema, el funcionario se distendió y con su cabeza confirmó afirmativamente que el gran sello que preside estaba en proceso de publicar algo, pero que requería de confidencialidad hasta que el mismo tuviese la certeza de su aparición.

Consultado sobre la posibilidad de que dicha edición tuviera relación con el show que Gustavo brindó en el Club Ciudad de Buenos Aires en Diciembre de 2009, Amato prefirió evitar darle una respuesta concluyente al interrogante, pero sí comentó que entenderás que como todo material perteneciente a Gustavo, primero tenemos que hablar con la familia del artista y ver qué opinan ellos sobre esta posibilidad de lanzar algo“.

Finalmente, quien ratificó la existencia del nuevo material de Gustavo Cerati fue nada más y nada menos que su manager Fernando Travi, uno de los más prestigiosos y respetables managers del mundo musical que actualmente trabaja realizando distintas tareas dentro de la filial argentina de Sony Music.

Al respecto, Travi habló con Imparato (periodista de Noticias 1440), manifestándole off the record que se encuentran “viendo los materiales que están grabados de la ùltima gira que realizó Gustavo y nos gustaría publicar algo de esa gira, porque no existe nada lanzado de ese tour. Venimos chequeando todo lo que hay grabado para ver cuáles son los mejores materiales, pero es un trabajo que lleva mucho tiempo y estamos ahora en la fase de revisión exhaustiva

Por el momento lo que se sabe es que la edición será referente a uno de los shows de la gira por el continente, quedando descartada la presentación en el Club Ciudad de Buenos Aires, del 20 de Diciembre de 2009. Para Damián Amato, “las imágenes (del concierto elegido) son mejores y está mucho más lindo que ese show. Preferimos que se conozca este concierto y la gente se va a emocionar mucho cuando vea el material que estamos procesando, mucha gente va a sentir lo mismo que nosotros ahora que lo estamos compaginando para sacarlo a la luz en muy pocas semanas“.

Consultado por Noticias 1440 sobre si este material sólo se conocerá en formato de audio, el presidente Damián Amato indicó que “afortunadamente tanto el audio como el video del show están en excelentes condiciones, por lo cual finalmente lo publicaremos en CD-DVD“.

La edición está prevista para fines de Octubre, o comienzos del mes de Noviembre de este año. Coincidente con los 10 años del comienzo de la Gira Fuerza Natural, la última que realizara Gustavo por el continente. Se prevé también, que el CD sea doble.

/ Créditos: Noticias 1440 /