null

| EnRemolinos.com

soda stereo, gustavo cerati, web

CONFIRMADO: Se viene la Biografia de Soda Stereo para Febrero de 2017

30 diciembre, 2016

null

Estamos a fin de año, a un paso de cruzar al 2017, sin dudas uno de los años más movidos en lo que a Soda Stereo refiere, tras aquel 2007 donde los vimos volver. Con “Sép7imo Día”, el espectáculo del Cirque du Soleil, que basará su obra en la música de Soda Stereo, se vislumbra una catarata de ediciones y reediciones, como nunca antes en la historia del grupo. Los fanáticos agradecidos.

A la ya conocida idea de editar un CD y DVD con la música y el espectáculo del Cirque, que contará con las reversiones realizadas por Zeta Bosio y Charly Alberti de las pistas que contendrá la obra, se le empiezan a sumar diferentes artículos que celebrarán los 20 y 10 años del Ultimo Concierto, y del regreso, respectivamente, de la banda a los escenarios.

Es así que, a modo de primicia, podemos confirmar que se viene La Biografía completa de Soda Stereo, el primer libro que resumirá y contendrá la historia de la banda en su totalidad, desde sus comienzos, hasta el show del 21 de Diciembre de 2007, que marcó a la postre la separación del grupo, y la despedida de los escenarios definitivamente.

Marcelo Fernández Bitar, reconocido periodista argentino, y quien fuera el redactor de aquella primera biografía editada a fines de 1988 (y que fuera reeditada sin agregados en 1991), será el encargado de brindarle a los seguidores este nuevo tomo, que tomará como base aquel de 1988, para finalizar la historia del grupo más importante de Latinoamérica.

Aquella primera obra, editada por El Juglar, fue ícono para entender la historia del grupo en épocas donde la banda pasaba meses sin tocar o estar siquiera en Buenos Aires. Donde la información era recibida en cuenta gotas, y se repetía en las diferentes revistas especializadas en el rock local.

En este caso la biografía definitiva será editada por Sudamericana, y nos fue reflejada por el propio Fernández Bitar como una “versión ampliada y corregida de aquel primer libro“.

Contendrá nuevos testimonios de los integrantes de la banda y de allegados, así como toda la historia faltante desde 1988 hasta 2007, con datos e imágenes inéditas que verán la luz en este nuevo libro.

Como si fuera poco, además, se agregará una especie de apéndice para referirse y relatar de primera mano lo que respecta a SodaCirque, y toda la trama secreta que llevó a la concreción de este espectáculo que dará la vuelta al mundo de aquí en adelante.

La fecha de lanzamiento está prevista para Febrero de 2017 en Argentina, apenas semanas antes de que comience la gira Sép7imo Día por el continente. El libro será editado en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México, restando confirmar más países que obviamente también lo obtendrán.

Se trata entonces del primero de los artículos que verán la luz en este 2017 referidos a Soda Stereo. El primero de una larga lista, que contiene CDs y DVDs como cabeza de lanzamiento. Pero eso será motivo de un nuevo artículo más adelante.

/ EnRemolinos.com /