Chile, Argentina y Perú realizarán homenaje conjunto a Gustavo Cerati

Chile, Argentina y Perú realizarán homenaje conjunto a Gustavo Cerati

En agosto de este año se celebrará el natalicio número 60 de Gustavo Cerati. Por ello, en el lado sur de Latinoamérica se prepara un concierto en simultáneo, el que servirá de homenaje al ex líder de Soda Stereo.

Argentina, Chile y Perú serán los países en donde el músico trasandino será tributado. En cada lugar distintas bandas -las que pueden postular desde ya vía web- repasarán el repertorio de composiciones de Cerati el 11 de agosto (Chile y Perú) y 17 del mismo mes (Argentina).

Aymará Arte & Producciones, productora que estuvo anteriormente tras la producción de Azoteas por Los Beatles, es la encargada del evento. “(Cerati) estaba adelantado a su época y por todo lo que marcó en muchas generaciones decidimos hacer un homenaje como corresponde“, afirmó en entrevista con Radio Viña FM Jaime Godoy, productor de “Por Cerati”.

El evento tendrá entrada liberada y partirá a las 16:00 en Chile “para aprovechar justamente la hora familiar, donde la familia sale a pasear con los niños. Es un público súper tranquilo y queremos replicar un poco lo que fue la azotea, que es ese ambiente, esa efervesencia súper chora que se vivió. Gente en la calle que no se conocía, abrazada cantando los temas de los Beatles“, añade Godoy.

Las inscripciones para las bandas participantes cerrarán el 11 de julio. Eso sí, uno de los puntos considera que las grupos deberán “costear todos los gastos necesarios para poder llevar a cabo en forma óptima el evento al que nos comprometemos (pago de derechos de autor, seguridad y todos los gastos adicionales que estime conveniente y necesario para realizar un buen concierto)“.

La organización explica que “el proyecto busca que todos los grupos musicales inscritos toquen en forma simultánea, en distintas locaciones distribuidas en varias ciudades de Chile, Perú y Argentina“.

/ Rock and Pop Chile /