Charly Alberti nombrado Embajador de Buena Voluntad por la ONU

Charly Alberti nombrado Embajador de Buena Voluntad por la ONU

30 octubre, 2017

null

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, nombró a Charly Alberti, como Embajador de Buena Voluntad. Alberti, de reconocida trayectoria internacional como músico y activista en favor del ambiente, participará de numerosas acciones destinadas a sensibilizar y crear conciencia sobre el Cambio Climático.

Alberti, de reconocida trayectoria artística tanto a nivel nacional como internacional, es también un comprometido promotor del cuidado del ambiente y de los recursos naturales. Su actividad en favor de un cambio de conciencia ambiental, es ampliamente conocida y ha trascendido de igual forma en distintos espacios y foros dedicados a la temática.

Para mí es un gran honor recibir esta designación y poder colaborar con el PNUD en el importante trabajo que vienen realizando de generar conciencia sobre nuestra relación con el medio ambiente -dijo Alberti-. Estoy convencido de que un cambio en nuestras conductas cotidianas hará la diferencia. El Cambio Ambiental Global es una realidad que esta modificando rápidamente nuestro ambiente y formas de desarrollo. Lograr un cambio de conducta y conciencia en la población es fundamental para lograr el desarrollo sostenible que permita abordar un futuro con mayor equidad económica, social y ambiental“.

null

La participación de Alberti como EBV, estará dirigida a sensibilizar y abogar por un cambio en las acciones individuales y colectivas para que puedan impactar positivamente en el cuidado del ambiente natural y humano, con vistas a la prevención de los efectos del Cambio Climático en Argentina. Alberti acompañará de esta forma el trabajo que el PNUD realiza en el país, invitando a la ciudadanía a desempeñar un rol activo en la prevención y mitigación de los efectos del Cambio Climático.

Desde el PNUD trabajamos para que ese desarrollo sostenible se fundamente en los derechos humanos, la igualdad de género, la transparencia en las instituciones, los derechos de acceso y el enfoque de sustentabilidad ambiental y Cambio Climático” señaló Maria Eugenia Di Paola, al referirse al enfoque del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuyas actividades coordina.

Charly Alberti será también la voz e imagen de la Campaña de Acción por el Clima, promovida por el PNUD en Argentina, comprendida en el marco de la Iniciativa Global “Para 2030”, campaña propuesta con el fin de sumar el apoyo público a la adopción de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

/ Clarín /