Charly Alberti fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura

Charly Alberti fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura

17 noviembre, 2017

null

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa del Legislador Octavio Calderón, reconoció a Charly Alberti como personalidad destacada de la Cultura, por su labor con la Fundación Revolución 21 Latinoamericana Sustentable. La designación se enmarca en dos declaraciones que ha sancionado la Legislatura Porteña, de intereses social y ambiental por su trabajo con la Fundación R21.

Charly cuenta con una importante carrera musical como fundador y baterista de Soda Stereo, junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Fue pionero en la implementación tecnológica en la música y en el desarrollo de contenido especializado de Internet en la región.

El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, y se enmarcó en dos declaraciones que ha sancionado la Legislatura Porteña, declarando Personalidad Destacada de la Cultura al músico y de intereses social y ambiental a la Fundación R21.

Particularmente las Declaraciones de personalidad destacada tienen por objeto reconocer la trayectoria de los honrados y su aporte a la cultura. Por otro lado, las Declaraciones de Interés sociales y ambientales a Organizaciones de la Sociedad Civil se sustentan en el aporte que estas hacen a la temática, reconociendo su impacto en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Charly Alberti, es un músico consagrado, de basta trayectoria y destacado por haber sido fundador y baterista de Soda Stereo, junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio, la banda de rock más importante de todos los tiempos de América Latina.

Asimismo, Alberti fue pionero en la implementación tecnológica en la música y en el desarrollo de contenido especializado de Internet en la region. Por sus proyectos vanguardistas de los 90’s (Yeyeye; Cybrel Digital Entertainment, URL Magazine) y por ser el inventor del concepto de la hora de Internet, fue reconocido por diferentes organismos y medios de toda la region. Sus logros lo llevaron a ser elegido por Steve Jobs como el único Apple Master de habla hispana de toda la historia de Apple Computers.

En el campo de su lucha por la concientizacion de la problemática Ambiental funda en 2010 la ONG R21 Latinoamerica Sustentable con el objetivo de encontar una solución al problema del cambio ambiental global que reside en dejar atrás las ideas de crecimiento sin limite a costa de la devastación del planeta para implementar, en base a la realidad del siglo XXI, una ideología que relaciona el desarrollo humano y social con la utilización inteligente y sustentable de los recursos del planeta.

/ EnRemolinos.com /