Menu Desplegable 
null
“”

soda stereo, gustavo cerati, web

A la venta "Yo conozco ese lugar", el libro de Zeta Bosio

09 abril, 2016

null

Desde los primeros días de Abril se encuentra a la venta “Yo conozco ese lugar”, la autobiografía de Zeta Bosio. Editado por Planeta, se podrá adquirir en Argentina, Chile y Uruguay.

Luego de varios años de trabajo, tras grabaciones y varios encuentros con la editorial, sale a la venta “Yo conozco ese lugar”, la autobiografía de Zeta Bosio. Un recorrido en primera persona de uno de los pilares de la banda más importante de Latinoamérica. Se trata del primer libro oficial editado por alguno de los integrantes de Soda Stereo, tras más de 30 años de trayectoria.

El punto de partida de este proyecto se encuentra en 2011, cuando el propio Zeta confesaba que la idea surgió por la motivación de la gente que lo rodeaba: “mis amigos me decían ‘vos tenés que escribir un libro y contar todo esto. Dale, anímate, después de tantos años tiene un valor’“. Desde un primer momento se tuvo en cuenta la idea de agregar imágenes inéditas al relato histórico del músico como fundador e integrante de Soda Stereo.

El proceso de desgrabación de las más de 1000 horas de entrevistas, e incluso de la escritura de las mismas, ubicó a Zeta Bosio frente a la realidad vivida tras la partida de Gustavo Cerati. “Es mi hermano del alma, mi compañero en todo esto, por lo que, mientras más pensaba en mis historias, más me daba cuenta que él estuvo involucrado en miles de ellas. Muchísimas. Por eso, es obvio que todo lo que le sucedió también precipitó esta decisión de armar un libro. Gustavo es parte de mi vida, lo extraño, y todo lo que pueda incluir de él lo haré con mucho amor y respeto“.

Zeta vivió este proyecto como una especie de terapia, un mirarse al espejo que permitirá, quizás, comprender finalmente la magnitud del mito llamado Soda Stereo. Dividido en capítulos, “Yo conozco ese lugar” atraviesa la infancia del músico, sus estudios y la explosión del trío por Latinoamérica. “La idea es contar como alguien normal como yo, un joven con expectativas como cualquiera, vivió toda una situación de locura, de éxito y de un escenario totalmente inesperado“.

Expone, además, anécdotas e historias no conocidas del trío. Grabaciones, giras, peleas, los inicios. En definitiva parte de la interna del motor que llevaba adelante a Soda Stereo. En Argentina el libro ya está disponible, con un precio que ronda los $360. En Uruguay costará alrededor de $600, mientras que en Chile llegará a las librerías en el mes de Mayo.

/ EnRemolinos.com – Palabras de Zeta Bosio: El Mercurio /